RUSH: James Hunt, Niki Lauda

La película del 2013 Rush, dirigida por Ron Howard y protagonizada por Chris Hemsworth y Daniel Brühl, se basa en la verdadera historia de la rivalidad entre los pilotos de Fórmula 1 James Hunt y Niki Lauda en la década de 1970. Narra el viaje de cada hombre desde su educación privilegiada hasta su ascenso a la cima como competidores del campeonato de Fórmula 1 y la tragedia que experimentó cada uno de ellos.

Hunt nació el 29 de agosto de 1947, el segundo hijo y primer hijo del exitoso corredor de bolsa de Londres Wallis Hunt y su esposa Sue. Al crecer, James desarrolló una personalidad rebelde, malhumorada y competitiva que eventualmente formaría su imagen pública como "Hunt the Shunt" durante su carrera profesional de conducción de autos de carrera. Hunt descubrió por primera vez su pasión por las carreras a la edad de 18 años después de presenciar su primera carrera en Silverstone. A pesar de que su familia no apoyaba, Hunt todavía fruncía sus sueños. Bajo el liderazgo del aristócrata Alexander Hesketh, Hunt se convirtió en parte de un grupo conocido como el equipo Hesketh Racing. A lo largo de su carrera, Hunt se hizo tan famoso por su extravagancia y reputación de playboy como sus récords de carreras.
Durante este período de tiempo, el rival de Hunt, Niki Lauda, ​​se estaba formando simultáneamente un nombre en el mundo de las carreras. Aunque nació en una rica familia de negocios austriaca en Viena el 22 de febrero de 1949, Lauda tuvo que ganarse la vida en la búsqueda de su sueño de convertirse en el mejor piloto de carreras. Se abrió camino usando préstamos bancarios para apoyar sus carreras. En 1974, comenzó a trabajar para Enzo Ferrari, que no había tenido un campeón desde 1964. Dio sus frutos cuando Lauda se convirtió en Campeón Mundial de Ferrari, ganando Fórmula 1 en países como España y Holanda. En contraste con la salvaje personalidad de Hunt, Lauda se hizo conocida como "La Computadora" debido a su estilo controlado y cuidadoso.

En 1975, los caminos de Hunt y Lauda colisionaron en el Gran Premio de Holanda. Hesketh de Hunt pudo haber vencido al Ferrari de Lauda en esa carrera, pero al final de esa temporada Alexander se retiró, dejando a Hunt en el paro. Sin embargo, los problemas de Hunt no duraron mucho, ya que pronto fue elegido para reemplazar a Emerson Fittipaldi por McLaren. Ahora era la temporada de 1976. Hunt y Lauda nuevamente fueron enfrentados como rivales por el título del campeonato en los medios. Si bien puede parecerle así al público, Hunt y Lauda en realidad se hicieron amigos íntimos detrás de escena e incluso vivieron juntos una vez.

La temporada de 1976 también fue una tragedia para Lauda, ​​quien estrelló su automóvil durante el Gran Premio de Alemania. Estalló en llamas, dejando a Lauda con pulmones dañados, huesos rotos y quemaduras en la cabeza y las muñecas. Hunt ganó la carrera, mientras que las lesiones de Lauda lo obligaron a una retirada aparentemente temprana. Con Lauda incapaz de competir, Hunt ganó otras cinco carreras y se convirtió en el nuevo favorito. Toda esperanza parecía perdida para Lauda, ​​pero se negó a permitir que sus heridas le impidieran alcanzar sus sueños. Apenas seis semanas después de su casi fatal accidente automovilístico, regresó al asiento del conductor.

Hunt y Lauda se enfrentaron en Japón en la última carrera de la temporada 1976. Ambos tenían sueños de ganar el título del campeonato, pero solo uno de ellos lo tomaría. Debido al clima lluvioso, las carreteras se volvieron demasiado peligrosas para Lauda, ​​por lo que no tuvo más remedio que retirarse después de algunas vueltas. La decisión de Lauda enojó al público, pero Hunt lo apoyó y reconoció su valentía. Hunt, que tenía nervios de acero, decidió continuar corriendo y ganó, convirtiéndose en el nuevo campeón del mundo.

A pesar de los eventos de la temporada de 1976, Lauda se unió al equipo de Brabham. Continuaría compitiendo en las temporadas de 1977 y 1978, aterrizando en posiciones honorables. Pero antes de que finalizara la temporada de 1978, Lauda tomó la sorprendente decisión de retirarse de la Fórmula 1 para perseguir su nuevo sueño de comenzar una aerolínea. Desafortunadamente, su carrera en la aerolínea fue de corta duración y su primera pasión lo atrajo. En 1982, regresó a las carreras después de recibir $ 5 millones para competir por McLaren. Cuando finalmente se retiró de la conducción, salió con una explosión al ganar el Gran Premio de 1985.

Desafortunadamente, Hunt no tuvo la misma oportunidad que Lauda de envejecer y disfrutar del éxito que se había ganado. Dos temporadas después de ganar su título de campeón, Hunt decidió retirarse oficialmente en 1979 para convertirse en un comentarista de carreras para la televisión de la BBC. Casado y divorciado dos veces, Hunt rubio era conocido como un playboy y no parecía comprometerse con ninguna mujer. También se creía que se había acostado con más de 5,000 mujeres, a veces teniendo relaciones sexuales minutos antes de una carrera. Fumador, también disfrutaba regularmente de cocaína y marihuana, lo que puede haber tenido un papel en su comportamiento errático.

En 1989, se enamoró de Helen Dyson, una camarera 18 años menor que él. La relación inspiró a Hunt a vivir un estilo de vida más saludable. Dejó los cigarrillos y comenzó a andar en bicicleta a todas partes. Estuvieron juntos casi cuatro años y, según los informes, Hunt le propuso matrimonio a Helen el día antes de sufrir un infarto de miocardio en su casa de Londres. Tenía solo 45 años y dejó dos hijos de su segundo matrimonio.

En septiembre de 2013, Niki Lauda asistió al Festival Internacional de Cine de Toronto para la proyección de la película Rush, junto a Daniel Brühl, que lo retrata en la película. ~ Alfonso Espina



Personajes ficticios vs reales: VER

Galería de Imágenes:





Fuente: IR
 

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.